Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL blindará su padrón ante proceso electoral

Sobre si buscará candidatura, Guillermo Fernández dijo no saber todavía pero “si hay la posibilidad pues apoyaremos”

Jos Topete Xalapa, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, garantizó que el padrón de beneficiarios de la dependencia no se utilizará con fines político-electorales.

Además, el funcionario estatal no descartó la posibilidad de separarse de la SEDESOL estatal para buscar alguna candidatura a un cargo de elección popular.

“Todavía no sabemos, somos parte de un movimiento, pero serán las autoridades del partido las que hagan sus propuestas y al final, si hay la posibilidad, pues apoyaremos. Pero de momento seguimos muy ocupados para hacer el cierre de este año y hacer los preparativos para el año que viene”, declaró.



Además, el Secretario advirtió que aquellos funcionarios que se separen de sus cargos para contender por un puesto de elección popular no podrán (colaborar) en el reparto (de apoyos) que se realiza por parte de la SEDESOL de forma institucional.

“Como lo hemos hecho en los 4 años anteriores vamos a blindar con instrucciones, con medidas para que en los procesos de ninguna manera estemos nosotros promoviendo los programas y los apoyos que damos”, afirmó.

Explicó que, de acuerdo con el calendario, se tienen 2 fechas de veda electoral. Para las elecciones federales la veda comienza 60 días antes de la votación y para las estatales son 30 días antes.