Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL buscará tener presencia en los 212 municipios veracruzanos: Marcelo Montiel

- Se reúne en Córdoba con locatarios del mercado Revolución; aclaran dudas sobre su remodelación

- Afirmó que el proyecto aún no está terminado y rechaza imposición; todo será consensuado

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Las demandas y solicitudes de los municipios veracruzanos y organizaciones sociales se atienden de acuerdo a las prioridades, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, al asegurar que se buscará atender a los 212 ayuntamientos con proyectos de obras y acciones.

En el caso de Córdoba destaca la obra de reconstrucción del mercado Revolución, en donde se trabaja en un proyecto con viabilidad económica de 50 años, para que sea competitivo comercialmente.



“Se trabaja para todos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio la indicación de atender a todas las regiones, todos los municipios, aunque hay que priorizar las acciones, como las que realizamos en Tehuipango” aseveró el funcionario estatal, al destacar que todo ello va encaminado al combate a la pobreza y crear las condiciones para el desarrollo de la entidad.

Tras sostener una reunión con locatarios del mercado Revolución para la reconstrucción del zoco, el entrevistado explicó que la reunión tuvo como objetivo continuar disipando las dudas de los locatarios, pues la obra no se realizará si no existe un consenso de todos los involucrados.



Explicó que el proyecto no está terminado al 100 por ciento porque sería “impuesto”, por lo que se buscará delinearlo y definirlo con la participación de los mismos locatarios, de acuerdo a los espacios, que se requieren.

Aunque el Gobernador del Estado aseveró que se podría iniciar la obra durante este primer semestre, aseveró que “no hay una fecha límite” por lo que continuarán sosteniendo pláticas con todos los locatarios, para que se pueda lograr el consenso, pues de lo contrario no se podrá mover ni una piedra.



Insistió en que el proyecto va enfocado a dar competitividad comercial al zoco, por los próximos 50 años, pues actualmente existe un análisis que revela la necesidad de la reconstrucción del lugar.