Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL construirá cuartos-dormitorios en municipios de Veracruz

Obras serán para Las Choapas, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Mecayapan, Soteapan, Coatzacoalcos y Texistepec

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/05/2022

alcalorpolitico.com

En el marco de los Programas de Mejoramiento de la Vivienda e Infraestructura Social Básica del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) construirá cuartos-dormitorios en 7 Municipios de Veracruz.

Los trabajos se realizarán en los Municipios de Las Choapas, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Mecayapan, Soteapan, Coatzacoalcos y Texistepec.

Los cuartos-dormitorios se destinarán a la población que se encuentre en situación de hacinamiento; es decir, aquellas viviendas cuya razón de personas por cuarto sea mayor o igual que 2.5.



Además, se dará prioridad a los hogares con presencia de niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres en situación de violencia.

Los cuartos-dormitorios se integrarán a las piezas habitables de la vivienda, respetando áreas de circulación. No se construirán cuartos dormitorio en el segundo nivel de las viviendas.

El monto del apoyo corresponderá al costo de los trabajos con base en los términos y condiciones establecidos en el contrato de obra pública que corresponda, quedando sujeto a la autorización presupuestal para cada ejercicio.



Los trabajos se adjudicarán a personas físicas o morales con residencia en la entidad mediante licitación pública estatal que emite la Dirección General de Mejoramiento de las Condiciones de la Vivienda de la dependencia. Los recursos que se emplearán son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE).

El capital contable mínimo que se requiere a los participantes es de 3 millones 109 mil 761.60 pesos para la construcción de los dormitorios en Las Choapas, Hidalgotitlán y Uxpanapa; y de 3 millones 140 mil 859.30 pesos para los cuartos de Mecayapan, Soteapan, Coatzacoalcos y Texistepec.