Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL en Veracruz, está cayendo en la corrupción, condiciona recursos: Yunes Zorrilla

- El diputado asegura que el PAN repartía los recursos para beneficiarse

- Dijo que se tiene que cuidar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan

Jessica L?pez M?xico, DF. 24/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz está cayendo en corrupción, al condicionar los recursos destinados para la gente que más lo necesita", aseveró el diputado priista José Francisco Yunes Zorrilla, quien dijo que además le están dando a los programas un sesgo electoral.

Explicó que todos estos recursos tienen como población objetivo a los núcleos más vulnerables que están en condiciones de marginación y pobreza.

“Lo que hay que cuidar es que estos recursos lleguen principalmente a las familias que lo requieren, que cumplan con los objetivos, que desde aquí se promueven con el voto, y que no se vayan a sesgar electoralmente”, afirmó.

Dijo que a los diputados les llega información de que los recursos no se entregan, “señalan que la delegación de SEDESOL al momento de adjudicar obras y de asignar acciones está favoreciendo a ciertos grupos y familias”.

Ante esta situación, indicó que la institución cayó en actos de corrupción, por el condicionamiento para beneficiar al Partido de Acción Nacional (PAN) electoralmente.

“Son dos quejas distintas; una es el sesgo electoral que se le quiere dar a estos programas que evidentemente habrá que seguirlo, y el otro, es un problema de corrupción que no tiene que ver con calendarios electorales ni con partidos políticos, de manera directa, pero sí indirectamente”, manifestó.