Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SEDESOL en zona de Zongolica retomaría entrega de apoyos en un mes

- Personal ya sale a campo y se levantan encuestas: Itzel Domínguez
- Entre los proyectos están la cría de cerdos, aves de traspatio y borregos

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com

La delegada de la SEDESOL en la zona de Zongolica, Itzel Domínguez, reconoció que, si bien la situación de confinamiento que se vivió por la pandemia provocó un retraso en los programas de ayuda, como es el de mejoramiento en la vivienda, ese tiempo se aprovechó para realizar trabajo de escritorio.
 
Sin embargo, señaló que es una realidad que la pandemia no va a parar y se tiene que vivir con ello, por lo que el personal está saliendo a campo desde hace alrededor de un mes.
 
Comentó que este programa considera el apoyo a las familias mediante pisos firmes, techos firmes, con el fin de que las familias puedan mejorar las condiciones de sus viviendas.
 
Aclaró que al momento no otorgan apoyos directos a los beneficiarios, pero éstos se podrían comenzar a otorgar en un mes más.
 
Agregó que además de ese programa se estuvieron levantando las encuestas para los apoyos de los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos de Autosuficiencia Alimentaria.
 
Mencionó que aún no se sabe cómo se harán llegar los apoyos a los alrededores de 3 mil 400 beneficiarios en éstos dos últimos, si a través de una orden de pago o de tarjeta bancaria.
 
Comentó que entre los proyectos que se emprenderán están los de cría de cerdos, de aves de traspatio y borregos, de manera que a las personas les generen un recurso dentro de su comunidad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax