Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL federal abrió dos ventanillas en Xalapa para la inscripción al programa “65 y Más”

- Están ubicadas en la calle Manzano no. 6 de la colonia Infonavit Sumidero y en Lázaro Cárdenas no. 68, colonia Agua Santa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com

La delegación de la Sedesol federal abrió dos ventanillas en Xalapa para la inscripción al programa “65 y Más”, mismas que abren a las 8:00 y hasta las 20:00 horas.

Las ventanillas están ubicadas en la calle Manzano no. 6 de la colonia Infonavit Sumidero y en la avenida Lázaro Cárdenas no. 68, colonia Agua Santa.

El personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) brinda atención dentro del Programa Pensión para Adultos Mayores a las personas que cuentan con 65 años en adelante que han decidido apegarse a los beneficios que ofrece dicho plan.



A través del programa de “65 y Más”, los beneficiarios podrán participar en conjuntos de desarrollo y jornadas informativas donde se les dan pláticas sobre temas de salud.

De igual manera, alcanzan facilidades para adherirse a servicios y apoyos que ofrecen instituciones como el INAPAM, y aquellas que con actividades productivas y ocupacionales.



Los requisitos que se solicitan son: original y copia para cotejo de documento de identidad de la credencial de elector vigente, pasaporte vigente, cédula profesional, credencial del INAPAM.

Si en la localidad donde vive la persona adulta mayor no hay bancos, también puede presentar: Cartilla del Servicio Militar Nacional, formas migratorias y Cédula de Identidad Ciudadana.

Los documentos para comprobar edad pueden ser: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP).



Si la o el adulto mayor no cuenta con acta de nacimiento o CURP, puede comprobar su edad con credencial para votar vigente, pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar Nacional, formas migratorias y credencial del INAPAM y Cédula de Identidad Ciudadana.

También debe presentar constancia de residencia, que puede ser el recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial, con antigüedad menor a 3 meses.

Si vive en una localidad de hasta 10 mil habitantes, puede presentar constancia de identidad, de edad y de residencia con fotografía, expedida por la autoridad local.