Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL lleva más de un mes sin entregar alimentos a comedor comunitario de Papantla

- A través del programa "Sin hambre" la dependencia Federal mensualmente entrega productos de la canasta básica

- Habitantes de la comunidad de la Laguna sufren por la escasez de agua debido a la contaminación del arroyo Troncones

Jos? C?rdenas Papantla 07/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúan los problemas para la comunidad de la Laguna, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), lleva más de un mes sin recibir apoyos para su comedor comunitario, de donde comen niños, personas adultas y jóvenes.

De acuerdo con el comité encargado de la cocina, a través del programa "Sin hambre", la dependencia Federal, mensualmente les entrega productos de la canasta básica e insumos para preparar comida.

Sin ninguna explicación no les ha entrado estos importantes apoyos, por lo cual no cuentan con comisaría para la venta de consumos, a pesar de que han pedido el apoyo a nivel regional, hasta el momento han sido ignorados.



Durante una reciente visita a esta comunidad de autoridades municipales, escucharon el clamor de los habitantes, los cuales dicen estar en el olvido al no tener el alimento en su comedor, en donde por cada comida pagan la cantidad de 3 pesos.

Los afectados piden el apoyo a la coordinadora Clara Luz Prieto, ya que además sufren también por la escasez de agua luego de la contaminación al arroyo Troncones de donde se suministraban agua, ante ello su problemática se agrava cada vez más.

Las autoridades municipales, pidieron que las autoridades encargadas de estos programas sociales deben prestar atención para que los programas y todos los apoyos lleguen hasta las comunidades de mayor necesidad, pues en esta comunidad no cuentan con alimento, por lo que fue necesaria la entrega de despensas para mitigar un poco el hambre de las personas.