Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL Veracruz no compra vehículos de lujo: Guillermo Fernández

En dos años se han gastado 16 mdp en unidades que se cuidan, afirma el titular de la dependencia

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vehículos utilitarios nuevos y no camionetas “de lujo” adquirió la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Veracruz, defendió el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.

"El año pasado compramos 30 (...). Cuando entramos a la administración en 2018 encontramos que para la SEDESOL en lugar de encontrar vehículos propios en la Secretaría pues se rentaron y por los malos manejos, hasta los denunciamos. Se usaron más de 70 millones y no se les quedó nada a la SEDESOL", dijo.

Sobre las unidades, Fernández Sánchez explicó que se tratan de 18 camionetas Nissan Pick-up a un costo de 300 mil pesos cada una.



Detalló que la dependencia, por concepto de parque vehicular, acumula un gasto de 16 millones de pesos en dos años y en los conductores se someten al manual de organización.

"A cada uno de los usuarios de esos carros les hacemos firmar su resguardo para cuidar su uso y su mantenimiento como cualquier Secretaría, es una práctica normal, a los empleados se les obliga afirmar la responsiva por los carros".

Detalló que en 2019, SEDESOL adquirió 30 vehículos a menos de 10 millones de pesos; y este año, se compraron 18 camionetas Nissan Pick-Up. Así, enfatizó que estas compras no rebasan los 16 millones de pesos.

"Y no son de lujo, la verdad, lo dicen pero no son de lujo, costaron alrededor de 300 mil pesos y a veces los datos que sacan no son reales y en la supervisión de obras es necesario andar por todo el Estado".

Y es que reprochó que se heredó a la SEDESOL un parque vehicular de "puras carcachas", algunas adquiridas en 2011.