Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde las 11:30 horas caos vehicular

Sedientos vecinos de la colonia Bella Vista bloquean carriles de la avenida Rébsamen

-Desde hace 5 días no tienen agua porque CMAS cerró válvulas y no les avisó ni programó pipas

-Hasta las 14:30 horas no se ha presentado al bloqueo alguna autoridad para negociar el retiro de manifestantes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, vecinos de la colonia Bella Vista bloquearon carriles de la avenida Rébsamen, protestando porque llevan seis días sin agua. Los afectados dicen que es directamente la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) quien no le ha dado solución a este problema, pese a que cumplen con el pago puntual de sus deudas.

“Somos vecinos de la colonia Bella Vista, en la calle Martín Torres, estamos bloqueando el paso de los carros porque llevamos seis días sin agua. Todos nosotros estamos al corriente con los pagos y no es justo que no nos den el servicio del agua, cuando nosotros lo pagamos. Estamos esperando alguna respuesta porque nadie nos atiende; sin embargo de lo que nosotros pagamos, les pagan su sueldo”, señaló Emma del Moral.

Agregó que, pese a los continuos reportes telefónicos, las señoritas que los atienden sólo los transfieren de extensión sin hacerles caso, incluso a todos les dicen que no hay reportes, no obstante cada vecino ha llamado.

“No hay nadie que nos dé alguna explicación, hace un mes pasó lo mismo. Nos tuvieron una semana sin agua, no debe ser que los ciudadanos tengamos que andar arreando a las autoridades para que cumplan con sus responsabilidades, cada quien debe cumplir con lo que le corresponde, sobre todo porque reciben un sueldo que sale de los mismos ciudadanos. Tenemos que comprar agua de botellón para lo más necesario. Hoy mucha gente no fue a trabajar porque no hubo modo de que se bañaran, ni fueron a la escuela”, expresó Hilda Mercado.

Los vecinos manifestaron que permanecerán con la calle cerrada, hasta que algún funcionario acuda al lugar para darles una respuesta. “Estaremos hasta que tengamos agua y que venga algún funcionario, el director o la Alcaldesa. Ahora está más cara el agua, cobran saneamiento, la descarga del drenaje y el agua viene un 30% más cara que hace algunos años, no es justo que el servicio no sea eficiente”, señaló Reynaldo Martínez.

“Esto se repite cada tres o cuatro meses, hacen reparaciones y cortes; pero siempre los afectados somos la colonia Bella Vista, siempre. Vamos a guardar las pancartas para dentro de dos meses, ahora lo peor es que hubiéramos podido tomar medidas preventivas, pero no nos avisan, nos quieren tomar el pelo, es lo que nos tiene indignados con la actitud de CMAS. Ojalá que la Alcaldesa se entere”, añadió Héctor Moras.

Moras finalizó diciendo que unos empleados de CMAS llegaron hasta una toma de agua para abrirla, “discretamente llegaron y dijeron que ya iba a haber más presión y que en una hora habrá agua. Esa llave la cierran cuando quieren, nos dejan sin agua y no nos informan, eran tres técnicos de CMAS, ni siquiera nos dieron la cara. No se vale. Pagamos el agua, no es justo”.