Con el objetivo de reducir filas, mejorar la atención y hacer más eficiente el proceso de canje de placas, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado, anunció la apertura de siete nuevos módulos de atención en distintos puntos de Veracruz, como parte de la estrategia para atender la alta demanda de este trámite vehicular.
Las nuevas oficinas comenzarán a operar de manera escalonada a partir del próximo 13 de enero, principalmente en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río y en la capital del estado, mientras que un segundo bloque de módulos entrará en funciones el 19 de enero.
Desde el 13 de enero, las personas contribuyentes podrán realizar sus trámites en Plaza Crystal Xalapa, en el Módulo de Atención ubicado en la Secretaría de Educación de Veracruz, en el Módulo de Tránsito del Estado, ambos en Xalapa, así como en Plaza Acuario, en el municipio de Veracruz.
Posteriormente, a partir del 19 de enero, se sumarán nuevos puntos de atención en el Centro Comercial Andamar, en Boca del Río; en el Centro Comercial Las Brisas, en Veracruz; y en el Módulo de Atención habilitado en la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, extensión Medellín.
SEFIPLAN precisó que estos módulos estarán enfocados exclusivamente en la atención de tres servicios: alta vehicular, canje de placas sin cambio de propietario y pago de derechos de control vehicular, con lo que se busca agilizar el proceso y evitar la saturación de las oficinas tradicionales.
De acuerdo con la dependencia, la habilitación de estos espacios responde a la necesidad de brindar una atención más ordenada, rápida y eficiente, priorizando la comodidad de las y los contribuyentes y el respeto a su tiempo durante la realización de este trámite obligatorio.