Ir a Menú

Ir a Contenido

Sefiplan analiza presupuesto del IVAI para 2009: pidió 31.5 mdp

El Consejo solicitó 7 millones más; pero aceptarán lo que les dé el Congreso

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 07/10/2008

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información solicitó 31 millones y medio de pesos de presupuesto para el 2009. Se trata de siete millones de pesos más que su presidente Álvaro de Gasperín Sampieri aseguró se necesitan para ampliar la plataforma tecnológica del sistema Infomex-Veracruz.

“Tenemos que aumentar la capacidad para transmitir la información, queremos fortalecer la banda de internet, que eso va a hacer muy importante, un servidor más potente para dar el servicio a más de 250 sujetos obligados que estarán utilizando la plataforma Infomex-Veracruz, ya que el año que entra la constitución así lo prevé”, dijo el presidente del IVAI.

Tras una sesión ordinaria para resolver recursos de revisión, el IVAI ordenó nuevamente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa entregar la lista personas que integran la cartera vencida a un particular, pero ya en entrevista su consejero presidente informó que ya entregó el proyecto de presupuesto a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Nosotros estamos solicitando un presupuesto de 31 millones 484 mil 280 pesos (…) En números redondos es un presupuesto siete millones de pesos superior al que estamos ejerciendo este año, que es de 24 millones de pesos”, dijo De Gasperín Sampieri y aseguró que el Infomex es una prioridad presupuestaria porque debe consolidarse como el principal sistema de acceso a la información de los ciudadanos.

De acuerdo con el proyecto, el IVAI asignó 21 millones de 630 mil pesos sólo para el capítulo 1000 de Servicios Personales, y en donde se consignan los salarios; en el capítulo 2000 de Materiales y Suministros se programó un ejercicio de un millón 265 mil pesos.

En el capítulo 3000 de Servicios Generales se previó un gasto de siete millones 335 mil pesos, además de un millón 250 mil pesos para el capítulo 5000 de Bienes Muebles e Inmuebles.

Aunque su consejero presidente aseguró que necesitan los 31 millones y medio de pesos de presupuesto, dijo que estarán en condiciones de ajustarse a una reducción si así lo determina el Poder Ejecutivo cuando envié su ley de ingresos y egresos 2008 al Congreso del Estado, o los diputados cuando discutan el presupuesto.