Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN aplica descuentos del 5% y 3% para vehículos que sí pagan tenencia

- Los subsidios serán de 238 mil 188 pesos para automóviles y de $103 mil 560 para motocicletas

- Este martes concluyó la actualización de sus sistemas informáticos

Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

Con descuentos en enero y febrero para los vehículos que sí pagan tenencia, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reanudó hoy los trámites vehiculares, pues ya concluyó la actualización de sus sistemas informáticos conforme el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

La actualización permitirá que un mayor número de contribuyentes gocen del subsidio al impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos durante 2013, siempre y cuando estén al corriente en sus obligaciones anteriores y cubran el pago de Derechos de Control Vehicular durante los meses de enero a marzo de este año.

La Sefiplan precisó que los montos a subsidiar en materia de tenencia vehicular serán de 238 mil 188 pesos, en el caso de automóviles, y de 103 mil 560, para motocicletas; en ambos casos, valor factura, antes del IVA.

La Secretaría recordó que la información para realizar el pago de los Derechos de Control Vehicular y de la tenencia de los vehículos que no gozan del beneficio del subsidio está disponible en la página web www.ovh.gob.mx, donde se podrá consultar el monto de adeudos, imprimir el formato de pago referenciado y posteriormente hacer el pago correspondiente en bancos y centros autorizados, como tiendas Oxxo y centros Telecomm.

En el caso de los vehículos que pagan tenencia, se contemplan descuentos de 5 por ciento durante el mes de enero y de 3 por ciento en febrero. La fecha límite de pago de este impuesto es el 30 de abril.

Asimismo, la dependencia aclaró que en las 80 oficinas de Hacienda del Estado se podrán seguir realizando los trámites habituales, como bajas, cambios de propietario, pago de infracciones y otros. Del mismo modo, en las oficinas de Hacienda habilitadas con un Módulo de Ordenamiento Vehicular continuarán llevándose a cabo altas, reposiciones de tarjeta de circulación y el trámite de ordenamiento vehicular para quienes aún no lo han efectuado.

Las oficinas de Hacienda habilitadas con un Módulo de Ordenamiento Vehicular son las de Pánuco, Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa (Torre Diamante, Gimnasio “C” y Museo Interactivo de Xalapa), Córdoba, Orizaba, Veracruz (calle 5 de Mayo, Auditorio Benito Juárez, Plaza Carey), Boca del Río (Zaragoza 204, Unidad Deportiva Leyes de Reforma), Tierra Blanca, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Isla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque (en las instalaciones del C-4) y Las Choapas.

Los contribuyentes que tengan dudas o deseen ponerse en contacto con la dependencia podrán hacerlo llamando al 01-800-260-24-00, donde recibirán la ayuda y orientación que requieran.