Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN aún no define de qué presupuesto pagará a vehículos dañados por granizada

El Subsecretario de Finanzas dijo que se analiza de dónde sacarán los recursos pues jamás había ocurrido una situación como esta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Finanzas dijo que se analiza de dónde sacarán los recursos pues jamás había ocurrido una situación como esta.

El subsecretario de Planeación de la SEFIPLAN, Carlos Hernández, reconoció que todavía no han definido de qué partida presupuestal pagarán los daños a vehículos generados por la granizada del pasado domingo.

En entrevista, el funcionario primero remitió a la gente a la Secretaría de Protección Civil del Estado, pero se le informó que dicha dependencia ya aclaró que no será la que pague.



“Lamentablemente no lo traemos nosotros, es con Protección Civil, les doy el número, es el 01800 716 34 10 y terminación 11 para que ahí les puedan informar…es allá por la USBI, donde está la Secretaría de Protección Civil para hacer la cuantificación de daños”, expresó.

Entonces fue ahí cuando mencionó que están analizando de dónde sacarán los recursos, pues jamás había ocurrido una situación como esta.

“Estamos haciendo la cuantificación de daños a través de un censo, las personas que tengan un auto dañado o incluso de las casas, ya se están dando los apoyos a través de Protección Civil. Para los que fueron dañados con vehículos les estamos pidiendo por favor que acudan a las instalaciones de Protección Civil para que se haga el censo y después hacerles el pago”, indicó.

Carlos Hernández, reiteró que los afectados deberían acudir ante la Secretaría de Protección Civil del Estado para continuar con el censo y hacer la cuantificación de daños y “próximamente” hacerles el pago.



“Lamentablemente no tenemos así la cifra, pero porque esto obviamente no estaba dentro de nuestros planes, ni dentro de nuestros presupuestos, pero hay partidas para este tipo de apoyos, nunca había caído un granizo del tamaño de una pelota de tenis en Xalapa”, corrigió.

El servidor público refirió que al día de ayer había entre 300 y 400 vehículos que habían sido censados, que habían acudido con su documentación a la Secretaría de Protección Civil del Estado.

El también vocero de la SEFIPLAN aseguró que siempre cuentan con recursos para brindar apoyos en este tipo de circunstancias, “por ello lo mencionó el señor Gobernador”.



Insistió en que en su momento darán a conocer cómo y cuándo otorgarán los recursos, tampoco aclaró si será de manera total o parcial la ayuda a los afectados.