Ayer miércoles inició la distribución de la papelería por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a los concesionarios de Centros de Verificación Vehicular, normalizando el servicio que se suspendió por alrededor de 2 meses debido a la falta de la papelería.
El presidente de la Asociación de Verificentros del Estado, Alejandro Huesca, señaló que el Gobierno del Estado se comprometió a dar los hologramas suficientes para abastecer la demanda que se dará por el rezago que se generó.
“Somos 190 concesionarios a los cuales se nos van a repartir papelería hoy, mañana y pasado (mañana) para que ahora sí completamente todo el Estado pueda verificar”, indicó.
En los centros de verificación de Veracruz y Boca del Río poco a poco fueron regresando a sus actividades en el transcurso de la tarde, esperan afluencia importante porque se juntaron 2 segmentos de placas. Quienes no pudieron realizar la revisión de su vehículo por la falta de los hologramas, pueden acudir sin sanciones.
“Se está juntando 4-1, 9 -0 porque tuvimos un desabasto (…) no hay sanción para ninguna persona. Tiene que venir y ya nosotros le vamos diciendo”, agregó Andrés Viveros, encargado de un centro de verificación.
El costos por la verificación es de 456 pesos y para realizar la inspección deben acudir a alguno de los centros, no se requiere cita, pero si hacer fila para ingresar y pasar la revisión de las condiciones de emisiones ambientales que tiene el vehículo.