Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN debe transferir al OPLE más de 5 millones 844 mil pesos para extraordinarias

- A partir de este viernes deberá la Secretaría modificar su Presupuesto de Egresos

- La Comisión de Hacienda informó que Finanzas comunicó que existe viabilidad presupuestal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com

A partir de este vienes la Secretaría de Finanzas y Planeación deberá modificar el Presupuesto de Egresos 2018, con la finalidad de transferir 5 millones 844 mil 618 pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Al publicarse el decreto aprobado por el Congreso del Estado en la sesión extraordinaria del pasado martes, los recursos deberán transferirse al árbitro electoral para el proceso comicial extraordinario de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

Cabe mencionar que las campañas electorales en esos tres municipios iniciaron el pasado 28 de febrero y concluyen el miércoles de la próxima semana; mientras que la jornada electoral se desarrollará el domingo 18 de marzo.



El presupuesto extraordinario se distribuirá de la siguiente manera: Para Servicios Personales, un millón 341 mil 692 pesos; para materiales y suministros, 2 millones 26 mil 559 pesos; para servicios generales, un millón 681 mil 790 pesos y para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, 794 mil 577 pesos.

Los recursos se destinarán para los derechos y el acceso a las prerrogativas de los candidatos y partidos políticos, educación cívica, preparación de la jornada electoral, impresión de documentos y la producción de materiales electorales, escrutinios y cómputos en los términos que señale la ley, declaración de validez y el otorgamiento de constancias en las elecciones locales, cómputo de la elección, resultados preliminares, encuestas o sondeos de opinión, observación electoral y conteos rápidos, conforme a los lineamientos que para ese efecto emita el Instituto Nacional Electoral; organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados en los mecanismos de participación ciudadana que prevea la legislación local, todas las no reservadas al Instituto Nacional Electoral y las que determine la legislación aplicable.

La Comisión de Hacienda del Estado informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación comunicó que existe viabilidad presupuestal.



Por ello, determinó procedente establecer el presupuesto para el OPLE con motivo del proceso local electoral extraordinario 2018.