Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN descarta otorgar más recursos para ORFIS e IVAI este 2019

- Secretario, José Luis Lima Franco, dijo que partidas extraordinarias podrían darse en 2020

- Dichos entes autónomos solicitaron una ampliación presupuestal al Congreso

José Topete Xalapa, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

Para lo que resta de este año están descartadas las ampliaciones presupuestarias para los entes públicos que lo requieran, señaló el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, sin embargo, para 2020 podría darse esta ayuda.

Lo anterior ante las peticiones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por 25 millones de pesos y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), que requirió 3 millones 234 mil 864 pesos.

“Para hacer una ampliación presupuestal necesita una autorización del Congreso; es decir, si existiera una reactivación de la economía mundial y nacional, y aumentan las participaciones del Estado, podríamos pensar siempre y cuando el Congreso lo autorice”.



El funcionario añadió que a la fecha los recursos de los que dispone el Estado están comprometidos para el pago de nómina y de aguinaldos.

“Sería verlo, pero precisamente podríamos discutirlo sin ningún problema en la discusión de presupuesto pero para 2020; ya no habría de dónde”, declaró el titular de Finanzas.

En ese sentido recomendó a los entes públicos a tener eficiencia administrativa y que “se pongan a tono” con la política de austeridad, reduciendo el gasto corriente siempre y cuando no afecte su operación, así como la reducción de sueldos en sintonía con la política de austeridad.



Planteó que dichas medidas no significan recortes al personal, rentas o cuestiones de equipos, coches, cuestiones de esa índole, que no implique despedir a personal”, añadió el titular de Finanzas.