Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN e IPE aún tienen pagos pendientes con pensionados: Jesús Arenzano

Deben desde hace años el Fondo de Beneficio Complementario y la Media Póliza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados AC., en la zona Córdoba-Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, dio a conocer que tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), como el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), aún les deben dinero de diversos conceptos a los pensionados.

En entrevista dijo que es mentira lo que en recientes fechas declaró el director del Instituto, Armando Adriano Fabre, quien dijo que iniciaban sin pagos pendientes con este sector “nos deben desde hace años el Fondo de Beneficio Complementario y la Media Póliza. Ellos dicen que ya pagaron, pero no es cierto, porque nos deben cantidades millonarias”.

Del Fondo de Beneficio Complementario explicó que hay un sinnúmero de pensionados a los que no se les ha pagado, que hay casos desde antes del 2010, pero de ese año a la fecha es un número mayor y los que se hicieron el proceso jubilatorio en el 2015 les programaron el pago para dentro de 9 años.



Y reclamó que no se les hayan otorgado este dinero ya que enfatizó que no es una dádiva sino un ahorro que este sector hizo durante muchos años “no son una dadiva del gobierno, sino que aportamos para ello. Son muchos los afectados, la gran cantidad son los que se comenzaron a jubilar del 2010 para acá, aunque también hay casos de años anteriores”.

De igual forma apuntó que otro pago que no les han hecho desde hace años es la media póliza, que es la de defunción “es aquella que cuando el trabajador muere, la entregan a los familiares, pero si al jubilarse el trabajador todavía en vida pide la mitad de ésta se le tiene que dar; pero tiene años que no la están entregando a quien la solicita”.