Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN formaliza entrega de terreno para Guardia Nacional en la zona sur

Predio rústico se ubica en Sayula de Alemán, en la Carretera Transístmica

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/12/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), iniciará el proceso para la firma de la escritura pública de un terreno en el municipio de Sayula de Alemán para que se entregue a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la finalidad de construir una Compañía Tipo para la Guardia Nacional.

El predio rústico de una hectárea, propiedad del Gobierno del Estado, se ubica en la Carretera Transístmica tramo Salina Cruz-Acayucan y será enajenado a título gratuito y condicional, en su caso revocable, a favor del Gobierno Federal para que se destine a la SEDENA.

La 65 Legislatura de Veracruz dejó aprobada la autorización para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez iniciara el proceso de enajenación del predio.



Por ello, emitió el Acuerdo que autoriza a José Luis Lima Franco, titular de la SEFIPLAN, para que, en nombre y representación del Gobierno del Estado, firme la escritura pública con la que se formalice en términos de la autorización del Congreso del Estado, la enajenación a título gratuito y condicional, en su caso revocable, del predio.

En la solicitud de autorización, el titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que uno de los principales objetivos que establece el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 es preservar la integridad, la estabilidad y la permanencia del Estado Veracruzano, así como el de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, con apego a los derechos humanos.

Y que la SEDENA es una dependencia de las Administración Pública Federal Centralizada, cuya misión es defender la integridad, la independencia y soberanía de la Nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.



El Acuerdo emitido por el Gobernador ratifica que, si no se cumpliera con la finalidad establecida, en un término de dos años, contados a partir de este viernes, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado.