Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN incumplió con el pago del Fondo Metropolitano: Hugo Fernández

El Diputado señaló que la dependencia agendó una reunión con los alcaldes con los que tiene adeudo para esta semana

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Pese a la promesa ofrecida una semana antes, la Secretaría de Finanzas y Planeación todavía no transfiere los recursos del Fondo Metropolitano 2015 a los ayuntamientos beneficiados con dicha partida, reveló el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano en el Congreso del Estado, Edgar Hugo Fernández Bernal.

“No les han depositado a los alcaldes, lamento que nos hayan dado una expectativa que no ha podido ser satisfecha por las autoridades de la SEFIPLAN y es el día en el que no les depositan”, agregó el legislador.

En todo caso la SEFIPLAN agendó para esta primera semana de enero una nueva reunión con los alcaldes de las zonas metropolitanas de la entidad, sobre todo con los ediles de la conurbación de Xalapa, debido a las solicitudes de obras públicas financiada con dicho fondo.



“Pero el compromiso es con todos los alcaldes, (...) quedaron de reunirse esta semana”, sostuvo Edgar Hugo Fernández.

Recordó la existencia de proyectos formulados por ayuntamientos de zonas metropolitanas, de los cuales un porcentaje continúa pendiente de ejecución desde 2010, aunque en total el rezago de este Fondo es de 350 millones de pesos correspondientes a los ejercicios anteriores.

“En teoría, cuando no ejerces los recursos, cuando incurres en un subejercicio, debes devolverlos; pero aquí pasa algo curioso porque han estado recibiendo los recursos inclusive de años anteriores y no los han devuelto”, subrayó el Diputado.



“Yo no sé ahí qué acuerdos tenga Finanzas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en relación a estos recursos, porque quedaron en depositar todo y al final no depositaron nada”, observó Edgar Fernández.

“El dinero ya lo tienen, no sé por qué no lo depositaron; tienen un desorden, me queda claro que han estado liberando pago de adeudos con medio mundo y se les hizo fácil dejar para otro tiempo al Fondo Metropolitano”, puntualizó.