Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN no cumplió con la promesa de saldar su deuda con la UV antes del 31 de diciembre

La Rectora dijo que hará lo posible para que Gobierno del Estado pague lo que debe a la universidad antes de terminar la actual administración

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, hará lo posible para que el Gobierno del Estado pague el adeudo que tiene con la Casa de Estudios antes de que termine la administración del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

"Seguiremos insistiendo en que nos lleguen los pagos (antes de que concluya la administración), está claro de que hay pendientes importantes y seguiremos haciendo esfuerzos".

Señaló que no se cumplió con los plazos pactados con la Secretaría de Finanzas y el Mandatario estatal en diciembre pasado. Recordó que las fechas de pago estaban fijadas para antes del 31 de diciembre y no se cumplió.



"Estamos igual, hemos sido muy claros al respecto, hemos hecho público los montos que están pendientes, no fueron entregados como se esperaba que fuesen antes de finalizar el año pasado, no llegaron", declaró la Rectora.

Indicó que únicamente les han entregado lo que corresponde a la nómina, por lo que a decir de la Rectora, se han hecho esfuerzos importantes para que a los trabajadores se les pague a tiempo.

"También hay muchas distintas cuestiones que corresponden a los trabajadores que están pendientes de entregárseles, como han hecho saber quienes están a cargo de los sindicatos, como el del FESAPAUV, que hay distintos pagos que se han acordado por Contrato Colectivo de Trabajo y que no ha sido posible entregarles porque no tenemos recursos".



Indicó que no se han establecido nuevas fechas para tener un diálogo o agenda de pago por parte de la autoridad estatal, a pesar de que la Universidad Veracruzana ha reiterado la solicitud.

Asimismo, dijo tener confianza en que los gobiernos que sucedan a esta administración, sigan atendiendo a la educación superior del Estado, como sucedía años atrás, para que finalmente la Universidad Veracruzana reciba los recursos que le corresponden.

En este sentido, comentó que en tiempos de campañas buscarán acercamientos con todos los candidatos de los diferentes partidos políticos, pero para fomentar el "voto informado".



"Una propuesta que se llama 'voto informado' en donde invitaremos a los candidatos a presentarse pero en un auditorio con estudiantes de la Universidad Veracruzana, haciendo un programa que se televisará a través de TeleUV y donde los candidatos podrán presentar sus propuestas".

De igual forma, comentó que habrá en línea cuestionarios respondidos por los candidatos, formato que copiaron de la UNAM, que lo aplicó en las elecciones del año pasado y ahora la UV lo implementará para el estado de Veracruz.