Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN paga a OPLE prerrogativas de enero para partidos políticos

- Se trata de la ministración al PAN, PRD, MORENA, PVEM y PRI; Cardenista y AVE ya no recibieron recursos

- Siguen pendientes pagos de octubre y noviembre

Comunicado Xalapa, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) recibió de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), los recursos de enero de 2017 y con ello, se transfirió el pago de las prerrogativas ordinarias y extraordinarias a los cinco partidos políticos, informó el Consejero Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla.

Se trata de la ministración al Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Revolucionario Institucional.

Explicó que este 2017 sólo cinco institutos políticos recibieron las prerrogativas porque el Partido Cardenista y el Partido Alternativa Veracruzana están en proceso de liquidación y los otros no obtuvieron el tres por ciento de votación obligado por la ley.



Aclaró que el Gobierno del Estado y la SEFIPLAN adeudan al OPLE 160 millones de pesos del presupuesto que el Congreso Local autorizó para el 2016. De esta cantidad, se deben prerrogativas de octubre y noviembre a partidos políticos, proveedores y tres quincenas a trabajadores que colaboraron en el pasado proceso.

Sobre el pago de los dos meses pendientes que reclaman los Partidos Cardenista y del Trabajo, el Consejero Presidente dijo que solicitará a la Secretaría de Finanzas transfiera a la brevedad dicho recurso, ya que el Organismo Público no puede cubrir los compromisos del año anterior con el depósito que acaban de realizar porque al hacerlo se podría caer en una responsabilidad administrativa.

Sin embargo, existe el compromiso de la dependencia de enviar el dinero, aunque dependerá de la disponibilidad presupuestal. Bonilla Bonilla, dijo que se reunirá nuevamente con Clementina Guerrero García, titular de la SEFIPLAN para buscar que se le deposite al OPLE lo que se adeuda de 2016 y pagar a partidos políticos y algunos proveedores para ir avanzando.