Ir a Menú

Ir a Contenido

Para cumplir con el resolutivo del Tribunal Contencioso

Sefiplan procederá a cobrar los mil 372 mdp por el desfalco a los Tiburones Rojos

Esa acción llevará un tiempo legal que no se sabe cuánto durará: Javier Duarte

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 15/11/2006

alcalorpolitico.com

Javier Duarte de Ochoa, Subsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció que esta dependencia está tomando las medidas legales necesarias para recuperar los mil 372 millones de pesos, producto del desfalco al fideicomiso del club de futbol de primera división Tiburones Rojos del Veracruz.

En entrevista celebrada esta mañana en Palacio Legislativo, a donde acudió al segundo informe de labores del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el funcionario estatal, explicó que este proceso es tardado por lo que no puede adelantar fechas fatales.

Duarte de Ochoa, informó que este proceso será para cobrar la indemnización a los tres empresarios y dos ex funcionarios alemanistas.

Sin embargo, dijo que el proceso legal lleva un tiempo por lo que desconoce cuando puedan ya estar cobrando este recurso.

Duarte de Ochoa, dijo que desde el pasado 19 de octubre se turnó el procedimiento para que se le dé continuidad a este recurso, de acuerdo al marco legal correspondiente.

A pregunta expresa, el funcionario de la Sefiplan dijo desconocer cuanto podría tardar el proceso de cobro a los tres empresarios y dos ex funcionarios estatales que incurrieron en desfalco financiero presuntamente.

“Se está llevando a cabo el procedimiento administrativo de cobro que es un proceso que tiene sus tiempos sus reglas y sus momentos, no es una responsabilidad directamente de un servidor, es una cuestión de ingresos”, apuntó.

A pregunta expresa, aseguró que la Sefiplan actuará siempre apegada a la ley para buscar el beneficio de los veracruzanos; “la Secretaría de Finanzas está actuando conforme a la normatividad”.

En cuanto al pago que realizó esa dependencia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que para que el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, pudieran continuar en la liguilla de primera división, el funcionario estatal, aseguró que la administración estatal, no aportó recursos para este fin.

Cabe recordar que el pasado martes Javier Duarte pagó 13 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol, para poder participar en la reclasificación para la liguilla.

Por último indicó que fue directamente la Directiva del Club, quienes aportaron el dinero “nosotros cumplimos con lo que el Congreso nos autoriza para hacer y hasta ahí llega nuestra responsabilidad, no podemos dar recursos estamos impedidos”, concluyó.