Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN recaudará impuesto predial del municipio de Jamapa

- Ayuntamiento firmó convenio de coordinación que estará vigente en lo que resta del año

- Se busca tener una recaudación eficaz y disminuir rezago en el pago del gravamen

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/06/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Jamapa, en la recta final de su administración, suscribió un convenio de coordinación y colaboración administrativa con el Gobierno del Estado para que la Secretaría de Finanzas y Planeación, en nombre y representación del Municipio, lleve a cabo la recaudación del impuesto predial y sus accesorios legales.

El convenio establece una coordinación del Municipio con la Dirección General de Catastro y Valuación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con la finalidad exclusiva de recabar información catastral relativa a la superficie de terreno y volumen de construcción y su valor catastral y de construcción total, cuyos datos serán actualizados y procesados por el Ayuntamiento para los fines correspondientes.

Dicho convenio en materia de recaudación y fiscalización del impuesto predial y accesorios legales, así como en materia catastral, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.



Su objeto es con la finalidad de que tanto el Gobierno Estatal como el Municipal tengan un mayor incremento en las participaciones federales que corresponden a entidades y Municipios.

La recaudación del impuesto predial que hará la SEFIPLAN en el Municipio de Jamapa traerá consigo una recaudación más amplia y eficaz; disminuirá gradualmente el rezago en el pago de esta imposición; facilitará el pago de la contribución a los contribuyentes al ampliar los lugares y establecimientos de pago; y, gradualmente, el aumento del coeficiente de participaciones del Fondo de Fomento Municipal.