Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

SEFIPLAN reportó a deudores de tenencia vehicular y ahora están en buró de crédito

En su caso fue error de la dependencia y tuvo que aclarar la situación pero ahora debe esperar 6 meses para tener acceso a créditos

18/03/2016

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes:

Quisiera compartir con su distinguido auditorio las acciones que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) emprendió en el mes de enero de 2016, sin avisar a la ciudadanía.

Al parecer tomó su base de datos de deudores de la Tenencia Vehicular y la reportó a Buró de Crédito, pues esta fue mi desafortunada experiencia:



En el mes de enero de 2012 vendí un vehículo y el comprador lo emplacó en febrero de 2012 en el DF, desde entonces nunca fui requerido ni informado por SEFIPLAN de irregularidad alguna mucho menos requerimiento de pago.

Resulta que, actualmente (MARZO DE 2016) al tramitar un crédito pre-aprobado por el Banco, consultan el Buró de Crédito y ¡Oh Sorpresa! aparezco reportado por SEFIPLAN como deudor de tenencia. No se vale, siempre he sido responsable con los créditos bancarios y comerciales que contrato y esta dependencia mancha mi imagen crediticia.

Con toda la molestia obvia que me causaron, empecé a buscar solución, recorriendo diversas oficinas del Estado recibiendo en todas, tratos con despotismo, impersonales y hasta groseros y principalmente sin ninguna respuesta concreta que solucionara este problema que el Gobierno del Estado me causó, finalmente con el apoyo de algunos colegas, encontramos una liga en la página de SEFIPLAN, donde había que hacer la aclaración con las pruebas necesarias y algunos formatos.



Así lo hice, teniendo que investigar e imprimir la consulta del Registro Público Vehicular REPUVE, para probar mi dicho. Finalmente recibí en respuesta un correo electrónico donde SEFIPLAN, reconoce su error, diciendo que "lamentan las molestias causadas", mientras ya me fastidiaron pues el registro tarda en borrarse del Buró de Crédito, seis meses, mientras no tengo acceso a créditos. No se vale.

Sirva esta experiencia para la ciudadanía, porque al igual que yo, se pueden llevar desagradables sorpresas con las acciones de este pésimo gobierno.

Por favor omitan mis datos, por temor a represalias.



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)