Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Segmentará Policía Naval el desfile de Carnaval de Veracruz para evitar robos

Así lograrán cerrar y contener cualquier grupo o situación que se presente, afirmó Antonio Morales

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com

Para prevenir los robos a celulares o carteras que se dio en demasía durante el Carnaval del año anterior, el coordinador de la Policía Naval Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández, dijo segmentarán el recorrido del paseo de Carnaval.

“Mediante segmentación de todo el recorrido del desfile, de tal manera que nosotros podemos en segmentos de tramos del desfile, cerrar y poder contener cualquier grupo o cualquier situación que pudiera presentarse en el trayecto de los desfiles”, afirmó.

Recomendó a los ciudadanos veracruzanos y turistas no acudir al Carnaval de manera ostentosa, además de ir muy ligeros para poder evacuar el lugar rápido en caso de ser necesario.



Mencionó que en las fechas de Carnaval van a trabajar bajo el mismo esquema y solo afinarán detalles en algunos lugares o puntos, además de mejorar la coordinación con la empresa privada de seguridad que el Comité de Carnaval contrata.

“Vamos a continuar con el esquema de seguridad en el área vital, que es el corredor en el desfile y en los masivos en la parte central del mismo; en el área que le continúa nosotros le llamamos área restringida, esa área restringida va a estar a cargo de la Policía Naval, Policía Estatal y Fuerza Civil, Tránsito municipal y Tránsito Estatal; y el área estatal que es está a cargo de la fuerzas federales, retenes o puestos de control en las entradas o salidas de la ciudad”, resaltó.

Por último, señaló que solo va a incrementarse el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual destinará 600 elementos más de apoyo, haciendo un total de 1, 500 aproximadamente; además estarán al servicio los 600 elementos de la Policía Naval y otros 600 de la Región Naval.



“Continuamos trabajando en el centro (de la ciudad) de la misma manera y en área conurbada, sin desatender el área conurbada (…) la mitad, ósea 300 están en el área conurbada y los otros 300 están aplicados al desfile”, finalizó.