Ir a Menú

Ir a Contenido

Según estadísticas de Protección Civil municipal

El 60% de bares y cantinas incumplen medidas de seguridad en Agua Dulce

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver., 07/05/2009

alcalorpolitico.com

De acuerdo al registro actualizado de Protección Civil municipal, el 60 por ciento de los bares y cantinas que se ubican en el municipio no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.

Sergio Aguilar Silva, director de la unidad, comentó que desde el año pasado se realizó la inspección a todos estos establecimientos, notificándoles de forma verbal de las medidas que deberían implementar.

A los dos meses, se realizó una segunda visita, encontrándose con que la mayoría había ignorado las disposiciones, por lo cual se les entregó una notificación oficial mediante oficios, otorgándoles un plazo de seis meses.

Ya han pasado ocho meses, por lo cual se realizará la tercera visita, donde se verificará que cuenten con extintores y salidas de emergencia señalizadas, así como instalaciones eléctricas adecuadas.

Aquellos bares y cantinas que al momento de la inspección desacrediten su seguridad, serán clausurados y multados, pues ya tuvieron el tiempo necesario para invertir en el mejoramiento de los locales.