El aún alcalde de Xalapa y próximo secretario de gobierno del Estado, Ricardo Ahued Bardahuil, expuso que desempeñará su nuevo cargo con mucho “trabajo y honorabilidad”.
Recordó que dará su último informe como Alcalde el 28 de noviembre en el Palacio Municipal de Xalapa y, ya confirmado en el gabinete de Rocío Nahle, dejará la administración el día 30 del mes. En el marco de este cierre, Ahued adelantó que la ciudad rompió récord en obra con colectores pluviales, puentes, ampliaciones de avenidas, servicios, entre otros. Donde se atendieron rezagos importantes de la ciudadanía, aseguró.
“Para proceder a estar atento a las instrucciones del nuevo gobierno, como subordinado de esta administración y atendiendo con trabajo, dedicación y mucha honorabilidad y distinción de estar en un gobierno de la primera mujer gobernadora de Veracruz”, dijo.
Al asistir este miércoles en reunión junto a otros integrantes del gabinete, junto al gobernador saliente Cuitláhuac García y la gobernadora electa Rocío Nahle en el Palacio de Gobierno, refirió que esta reunión refrendó el encargo como integrantes del gabinete para continuar el proceso de entrega-recepción.
En ese sentido, apuntó que en la administración entrante tendrán el compromiso de asumir los retos que les toquen de cualquier área y cargo asignado por Nahle, por lo que cada uno se esforzará y afrontará asuntos pendientes para otorgar soluciones a corto plazo.
“Tenemos que llegar con toda la entereza, el ánimo, la transparencia, la honradez de un Gobierno que asuma sus retos que tiene pendientes. Yo creo que hay muchas cosas que hay destacar de lo que hay ahorita y dejar lo bueno. Pero lo que tengamos como reto que se da en cada sucesión de Gobierno asumirlo de inmediato y atacar esos frentes donde tengamos rezagos importantes que atender”.
Garantizó que serán un Gobierno de política abierta para todos los veracruzanos, sin importar interés partidarios. “La palabra y la instrucción que percibo de la Gobernadora es que gobernemos para todos, que atendamos los problemas desde raíz, que no engañemos a la gente. Que revisemos cuáles son los temas importantes que atender en cada región de Veracruz, sin vaciladas y que tengamos la humildad y el carácter de ser capaces de honrar este cargo que nos den”.