Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB emite declaratoria de emergencia para Minatitlán por inundaciones

Podrá acceder a los recursos del FONDEN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió declaratoria de emergencia en el municipio de Minatitlán por la presencia de inundación fluvial severa ocurrida los días 3 y 4 de octubre de este 2018.

De esta forma, puede acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) de la citada dependencia.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que la determinación de los apoyos otorgados se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.



Se señala en el documento que la solicitud de declaratoria se realizó el pasado 10 de octubre de 2018 en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y suscrito por el secretario de Protección Civil del Estado, Juan Carlos Saldaña Morán.

Se había hecho en conjunto para el Ayuntamiento sureño, pero también para Medellín de Bravo; no obstante, en éste no se hizo la declaratoria.

A partir de esta declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.