Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB enviará apoyo a reportera agredida en Poza Rica: Roberto Campa

Invitó a todos los integrantes de la prensa en el Estado para que pidan ayuda a las autoridades en caso de que se sientan agredidos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Roberto Campa Cifrián, informó que activaron los protocolos de ayuda para la reportera Lucía López, agredida el domingo en la noche a disparos afuera de su casa, en Poza Rica.

El funcionario federal aprovechó e invitó a todos los integrantes de la prensa en el estado de Veracruz para que pidan ayuda a las autoridades en caso de que se sientan agredidos o piensen que su vida corre peligro.

“Hagamos un llamado para periodistas que consideren que tienen situaciones de riesgo, para que se acerquen al mecanismo, y reiteramos nuestra plena disposición para atenderlos de manera inmediata”, indicó.



Durante su visita al Puerto de Veracruz, el funcionario federal detalló que iniciaron con los protocolos de seguridad para ella y su familia, arrancando con una investigación para ver cuáles serán sus prioridades.

“Nosotros, como ustedes saben, tenemos el mecanismo de protección, trabajamos también de manera muy coordinada con la Fiscalía, a través de una alerta que se convino con el Estado y que se emitió, tenemos también reuniones de seguimiento por lo que se trata, por un lado, de avanzar con las investigaciones, para garantizar que no exista impunidad.

“La mejor manera de proteger a los periodistas es garantizar que no haya impunidad, y, por otro lado, estamos protegiendo a las y los periodistas que se consideran en riesgo, con plena disposición de lo que es el mecanismo federal, para brindar esta protección. Hoy estamos atendiendo pues de inmediato las solicitudes, no tenemos rezago”.