Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB y Gobierno del DF mejorarán atención a refugiados en la capital del país

- Miguel Ángel Osorio detalló que de 2012 a 2013, México recibió mil 569 personas

- Firmaron un convenio que garantiza que el país continuará con las puertas abiertas para el asilo

El Universal M?xico, DF. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio de coordinación para atender a los refugiados en la capital del país.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que de 2012 a 2013, México recibió mil 569 personas refugiadas.

Al conmemorar el Día Mundial del Refugiado, Osorio Chong aseguró que el país continuará con su espíritu de "puertas abiertas" para el asilo.



Y como muestra destacó que por primera vez en la historia se incluyó el tema formalmente en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong reconoció en que la ciudad de México es "tolerante" y la vocación del gobierno capitalino para atender y desarrollar políticas públicas a favor de los extranjeros que piden asilo o se refugian en el DF.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que en la ciudad se concentra 80% de los refugiados en el país.



Y presentó la tarjeta de huésped, destinada a los refugiados de la ciudad; la cual forma parte del programa Ciudad Hospitalaria e Intercultural de atención a migrantes, que opera en la capital.

Celebró el convenio de colaboración para el tema entre la Federación y las autoridades capitalinas.

"Para la Ciudad de México es muy importante la firma de este convenio, precisamente hoy que se conmemora el Día Mundial del Refugiado, el objeto de este convenio es establecer bases precisas de coordinación, a través de las cuales, de manera conjunta llevaremos a cabo, como el desarrollo de políticas públicas a fin de apoyar la asistencia institucional y a los solicitantes de reconocimiento de la condición de refugiados", explicó Mancera.



Como ejemplo del trabajo coordinado con la Federación expuso que las acciones instrumentadas en el tema por el gobierno capitalino se "actualizarán" en diálogos con la SEGOB.

"Tendremos mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación, las mesas sesionaran cuando menos 4 veces a la año. Y estoy seguro que estaremos implementando un programa cada vez más sólido", comentó durante el protocolo de esta firma.