El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que en la actual administración estatal se trabaja con legalidad, transparencia y determinación, dejando atrás los tiempos en que la Secretaría de Gobierno (SEGOB) era utilizada para “amedrentar, hacer negocios chuecos o extorsionar a medios de comunicación”.
En entrevista telefónica, Ahued subrayó que la dependencia a su cargo no será utilizada como instrumento político o económico, y aseguró que con él “eso se acabó”. Señaló que su actuar se rige por la prudencia y el respeto, pero con firmeza y carácter. “Muchos quisieran que volviera el pasado, donde la SEGOB se usaba para sacar provecho personal. No somos mediáticos, somos institucionales y respetuosos”, puntualizó.
Aseguró que la gobernadora Rocío Nahle ha impulsado una política de puertas abiertas, diálogo y legalidad, pero aclaró que la decencia política no debe confundirse con debilidad. “Algunos quisieran que fuéramos bandoleros, eso no va a pasar”, expresó.
Ahued destacó que en lo que va del actual gobierno, la Secretaría ha sostenido 4 mil 870 audiencias con representantes de distintos partidos, organizaciones sociales y ciudadanos sin distinción de ideología. “No callamos voces, al contrario, las escuchamos. Este es un gobierno que dialoga con todas y todos”. El funcionario reiteró su compromiso con la legalidad y su trayectoria en el servicio público. “Trabajo con carácter, determinación y respeto al marco legal. No andamos buscando a quién fregar ni poniéndole zancadillas a nadie”, dijo.
Finalmente, expresó que ser Secretario de Gobierno es un honor que asume con seriedad y entrega, trabajando prácticamente las 24 horas por el bienestar de Veracruz.