Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá calor la próxima semana, en Veracruz; lluvias en siguientes 48 horas

CONAGUA pide vigilar ríos San Juan, Coatzacoalcos y Tesechoacán, aunque no hay riesgos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz experimentará nuevamente días cálidos y cielos despejados; anunció la hidrometeorológa del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Luego del paso de la Onda Tropical 26 en la semana por concluir, actualmente el país experimenta los efectos tardíos de la Onda 27, aunque dicho sistema se alejará en el transcurso de este sábado.

Pese al ambiente cálido previsto, Luna Lagunes pronosticó lluvias en las próximas 48 horas en el sur de la entidad; además de la región montañosa central y sin descartar tormentas con puntuales de entre 50 y 70 milímetros, o sea, abundantes.



Recomendó a la población asentada cerca de cuerpos de agua a no descuidar la vigilancia de los ríos, sobre todo luego de que en las últimas horas se reportó el incremento de los niveles del San Juan, Coatzacoalcos y Tesechoacán; aunque todavía no representan un riesgo.

Para el domingo disminuirá la probabilidad de lluvias, para dar paso a una semana relativamente seca y con sólo lluvias de temporada durante la mañana en localidades costeras y vespertinas en zonas de montaña.

"Para la siguiente semana continuará el ambiente caluroso en gran parte de Veracruz", anunció y previó mediodías con temperaturas cercanas a los 33 grados en Pánuco, Tuxpan, Nautla, Veracruz, Boca del Río, Cuenca del Papaloapan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.