Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el bochorno en el Estado, con probabilidad de lluvias y granizadas vespertinas

La tendencia sigue siendo que el potencial de lluvias aumente y se extienda a otras zonas de la entidad, a partir del martes

Protección Civil Xalapa, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que continúe el tiempo cálido y bochornoso; manteniéndose la probabilidad de lluvias y actividad eléctrica, sin descartar la caída de granizo, especialmente en regiones montañosas y extremo sur por la tarde-noche. La tendencia sigue siendo que el potencial de lluvias aumente y se extienda a otras zonas de la entidad a partir del martes. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:


El eje de la Onda Tropical número 22 cruza esta mañana la Península de Yucatán, su presencia y la de una vaguada de norte al centro del país apoyarán condiciones para lluvias-tormentas eléctricas de 5 a 20 mm y algunas puntuales de 30 a 50 mm, especialmente por la tarde-noche en regiones de montaña y algunas zonas del sur del Estado, sin descartar la caída de granizo. Asimismo, el ambiente seguirá siendo cálido a muy cálido en regiones de llanura y costa con índices de calor elevados (38°C a 50°C). Extreme precauciones por altas temperaturas y protéjase de los rayos solares.

El pronóstico indica el incremento del potencial de lluvias y tormentas a partir del martes, derivado de la llegada de una nueva Onda Tropical y el probable desarrollo de un sistema de baja presión al sur de Guatemala y Golfo de Tehuantepec, mismo que podría ganar mayor organización en días posteriores. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados de siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones.