Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calor mañanero y lluvias por la tarde/noche en el territorio veracruzano

A partir del lunes disminuirá el potencial de lluvias durante varios días

Conagua Xalapa, Ver. 24/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantienen en las próximas 24 horas las condiciones para lluvias en la región, las cuales generalmente serán vespertinas a nocturnas. La temperatura se mantendrá con valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Frente frío débil No. 3 se localiza sobre el Noreste del Golfo de México, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Noreste del país, un canal de baja presión se localiza al oriente del Golfo de México; estos sistemas favorecen en la región cielo medio nublado. La tormenta tropical “Ophelia” del océano Atlántico ahora se mueve hacia Noroeste a razón de 22 km/h, se mantiene lejos de las costas nacionales. Frente a la costa de África se ha desarrollado la depresión tropical 17. Un disturbio tropical se ubica próximo a la Bahamas presenta un 20 de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 24/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 25/SEP/2011

Se espera que entre este día y mañana el frente No. 3 tienda a debilitarse, por su parte el canal de baja presión podría evolucionar a un débil núcleo de baja presión que se moverá hacia la Florida; estos sistemas aún podrían favorecer durante este día condiciones para algunas lluvias en la región, mismas que generalmente podrían ser vespertinas a nocturnas. Se prevé que en el transcurso de mañana domingo la presión atmosférica tienda a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos, efecto que ocasionará que gradualmente se vaya restableciendo la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país.

Este efecto provocará que las condiciones para lluvias en nuestra zona tiendan a disminuir. De acuerdo a los modelos de pronóstico tanto la tormenta tropical “Ophelia” y la depresión tropical 17 que se espera se intensifique a la tormenta tropical “Philippe” se internen hacia el Norte de océano Atlántico, de ser así no representan a futuro peligro para las costas nacionales.