Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calor agradable hasta el lunes; martes y miércoles regresa el frío

El frente frío No. 39, aumentará las condiciones para lluvia, principalmente en la zona norte

Conagua Xalapa, Ver. 14/03/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN: Temperatura diurna alta y cielo despejado a medio nublado dominará en gran parte de la región hasta mañana lunes. El martes y miércoles, es probable descienda la temperatura, aumenten las condiciones para lluvias y se registre viento del Norte.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Le entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado. La corriente de vientos máximos comienza a activarse nuevamente y transporta nubosidad alta hacia el interior de la República mexicana. Un sistema de baja presión se localiza sobre el Suroeste de los Estados Unidos, desde donde se desprende el frente frío No. 38 (FF38) hasta el Noroeste de México.
PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 14/MAR/2010 A 9:00 HRS. DEL 15/MAR/2010

La entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasionara en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura alta hasta el día lunes. Un canal de baja presión tenderá a desarrollarse sobre el Oeste del Golfo de México la tarde del lunes, lo que ocasionará que el viento se fije al Norte y Noreste con velocidades moderadas. El frente frío No. 39 podría ubicarse la tarde del lunes sobre el Noreste de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tenderá a cubrir el Centro y Sur de los Estados Unidos.

Se espera que el frente frío No. 39 y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, afecten a la región los días martes y miércoles con aumento del potencial de lluvias que podrían ser de mayor importancia en la zona Norte, algunas tormentas, descenso de temperatura y viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h en la costa.