Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calorón pasando la Semana Santa; lluvias y granizadas en las montañas

Por el calentamiento diurno de los cuerpos de agua y evaporación, se generan las lluvias aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 20/04/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso dominará en gran parte de la región hasta mediados de la semana entrante. En zonas montañosas no se descartan algunas lluvias con posibles tormentas y granizadas especialmente durante las tardes o noches.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El canal de baja presión (CB) continúa extendiéndose desde la porción Sur de Texas hasta el centro del país, sistema que favorece el arribo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país con ligero a moderado contenido de humedad, esta condición mantiene cielo despejado a medio nublado en gran parte de la región excepto sobre la porción Norte donde se observan algunos nublados. Por su parte, el observatorio de Orizaba reporta viento de componente Sur, alcanzando rachas de 52 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 20/ABR/2011 A 09:00 HRS. DEL 21/ABR/2011
Se espera que el evento de «Surada» en la zona de Orizaba tienda a disminuir durante este día, efecto que mantendrá cielo despejado a medio nublado así como temperatura diurna sensiblemente alta en gran parte de la región; por su parte, en zonas montañosas continúa previéndose algunas lluvias con posibles tormentas y cierta posibilidad de granizadas durante la tarde o noche, como resultado del calentamiento diurno y a un moderado contenido de humedad en la región.

Los pronóstico meteorológico continúan indicando tiempo estable por lo menos hasta mediados de la próxima semana. Se recomienda seguir atentos a los pronósticos posteriores, así como, mantenerse bien hidratado, usar protector solar, vestir de colores claros y tratar de no exponerse periodos prolongados a los rayos del sol.