Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá en prisión funcionaria de FGE que trató de impedir arresto de Fabián “N”

- Presuntamente rasguñó a los ministeriales durante detención del Alcalde Electo

- Juez la vinculó a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adriana “N”, quien hasta el pasado miércoles se desempeñara como Titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE), permanecerá en prisión luego que un Juez de Control decidiera vincularla a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Adriana “N” se había desempeñado como secretaria privada de la fiscal general Verónica Hernández Giadáns y fue detenida el miércoles 1° de diciembre cuando presuntamente intentó evitar la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián “N”, a quien elementos de la Policía Ministerial pretendían ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con los elementos aprehensores, Adriana “N” intentó evitar el arresto y rasguñó a los policías ministeriales, por lo que fue detenida por el delito de ultrajes a la autoridad.



Fue así que un Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa determinó que existen elementos para mantenerla en prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará el proceso penal en su contra privada de su libertad.