Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá la búsqueda de delincuentes de Jesús Carranza, cerca de la selva de Chiapas

Yunes Linares aseveró que en administraciones pasadas se abrieron las puertas a la delincuencia, pero ya no se va a permitir que esto continúe

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/12/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este martes continuará la búsqueda de delincuentes en el municipio de Jesús Carranza, en la zona selvática, muy cerca del estado de Chiapas.

"Tenemos información de que parte de este grupo corrió a la zona selvática y vamos a continuar su búsqueda", reveló.

Detalló que además de las 14 armas de grueso calibre que se decomisaron, se encuentra una Barrett 50, capaz de destruir un vehículo blindado.



El mandatario veracruzano informó que el abatimiento de 14 presuntos delincuentes se da luego de que el Ejército Mexicano hizo un importante decomiso de cocaína en la zona.

Aseveró que administraciones pasadas heredaron una situación muy compleja en esta materia, pero no se permitirá de ninguna manera que esto continúe.

Subrayó que el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el CISEN, la Policía Estatal, las policías municipales se encuentran de manera coordinada en el Grupo de Coordinación Veracruz.



El Titular del Ejecutivo sostuvo que no hubo ninguna afectación a ciudadanos porque el enfrentamiento se registró en una zona aislada.

Reiteró que fueron abatidos 14 delincuentes y hay un policía con un rozón de bala. Al grupo delincuencial se le decomisaron 14 armas de alto poder, AK 47 o cuernos de Chivo y la Barrett calibre 50.

El abatimiento de los 14 presuntos delincuentes se da después de que elementos del Ejército Mexicano tuvieron un enfrentamiento en los días previos en donde fueron abatidos otros tres, dijo que tienen información de que parte de ese grupo corrió a la zona selvática, una zona de monte muy cerrado, por lo que este martes se continuaría su búsqueda.



"No hay de parte del Gobierno del Estado... y con toda claridad lo digo, estamos totalmente decididos a combatir a la delincuencia. No vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes. En Veracruz se abrió el espacio a la delincuencia, las puertas grandes se abrieron a la delincuencia mediante el pago de millones de dólares. No habrá complacencia a la delincuencia", recalcó.

El Ejecutivo estatal subrayó que todas las fuerzas actúan de forma coordinada y recalcó que cada domingo habrá reuniones para hacer evaluaciones y tomar decisiones.

“La decisión que tomamos el domingo es actuar con toda firmeza. No habrá de ninguna manera en el gobierno que encabezo complacencia hacia los delincuentes, por el contrario, hay decisión de enfrentarlos y enfrentarlos con firmeza”, sostuvo.



Yunes Linares aseguró de manera contundente que los civiles no han sido de ninguna manera afectados por dichas circunstancias, el enfrentamiento se dio en una zona aislada del Estado, en una zona donde no había población.

“Veracruz en el resto del Estado hay calma y tranquilidad, cuando se presente un hecho de violencia vamos a salir y lo vamos a señalar con toda precisión, esperemos que no se presente”, comentó y precisó que no van a mentir, no se le dirá a los ciudadanos que solamente se roban frutsis y pingüinos, lo que ha sucedido en los últimos días es un enfrentamiento de las fuerzas del orden contra delincuentes que portaban armas de muy alto poder que ponían en riesgo a los veracruzanos.