Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá “limpieza” y revisión de concesiones para acabar con corrupción en puertos: AMLO

- Con ayuda de la Marina, se acabará con la ley de “plata o plomo”; encargados eran comprados o amenazados

- Presidente anuncia que hará gira por todos las terminales portuarias del país

José Topete Xalapa, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que realizará una gira por puertos del país para acabar con la ley de “plata o plomo” que impera para el manejo de mercancías, de ahí que se analiza que sólo militares de la Secretaría de Marina se hagan cargo de éstos.

“Si no compraban a los responsables del manejo de los puertos, los amenazaban; era la famosa frase de plata o plomo”, refirió.

Durante la conferencia de prensa vespertina de este lunes, dijo que instruyó a la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa Icela Rodríguez, a cambiar a los directores de los puertos y asignar a oficiales de la SEMAR.

“Se están dando ya los cambios en la Dirección de todos los puertos, esa es la instrucción y sí, ya son oficiales de la Secretaría de Marina los responsables, es una decisión que tomamos”, recordó.

Anunció que su Gobierno “seguirá limpiando” los puertos con ayuda de la Secretaría de Marina, revisando concesiones y contratos para acabar con la corrupción, el contrabando y la introducción de drogas.

López Obrador fue cuestionado por la designación del almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa como director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, señalando que su Gobierno proyecta seguir apoyándose con la SEMAR.

"Voy a preparar una gira por puertos y vamos a seguir limpiando la administración de puertos y aduanas; hoy precisamente hablamos con el almirante sobre este tema y estoy en comunicación con la directora de puertos, con Rosa Icela Rodríguez".

“Se está elaborando todo un plan para revisar concesiones, contratos y acabar con la corrupción, con el contrabando, con la introducción de drogas al país a través de puertos; se está poniendo orden”, dijo el Presidente en la conferencia de prensa de este lunes.

Añadió que la Secretaría de Marina ha mostrado rectitud y honestidad, así como autoridad, lo que es necesario para acabar con la corrupción.

Reconoció que todavía no tiene una fecha definida, ya que la próxima semana revisará las obras que se han llevado a cabo con motivo de los sismos y después revisaría si ya es tiempo de hacer las visitas a los puertos del país.