Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá lloviendo hoy martes; viernes y sábado volverán las lluvias intensas

- Se prevé que miércoles y jueves disminuya intensidad de las precipitaciones

- Recomiendan estar atentos en zonas inundables y ríos de respuesta rápida

Conagua Xalapa, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy aún podrían presentarse lluvias fuertes en la región. Mañana y el jueves la intensidad de las precipitaciones tenderá a disminuir, para incrementarse nuevamente hacia el día viernes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México provocan esta mañana sobre gran parte de la región cielo nublado con lluvias. Un nuevo disturbio tropical se ha generado en el océano Pacífico, se localiza distante del Sur de Acapulco, Guerrero., presenta una probabilidad del 40% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 10/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 11/JUL/2012

La entrada de aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México mantendrán hoy la probabilidad de lluvias importantes sobre la región. Mañana miércoles y el jueves la magnitud de las precipitaciones tenderán a disminuir, para incrementarse nuevamente los días viernes y sábado. Es probable que conforme el nuevo disturbio tropical se mueva paralelo al litoral del pacífico mexicano evolucione a un ciclón tropical e incluso alcance la categoría de tormenta tropical dentro de las próximas 48 a 72 horas, de ser así tomaría el nombre de “Fabio”. Este sistema no representaría peligro para nuestra región.

Se recomienda seguir atentos y tomar las medidas pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, ante posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas y por deslaves o derrumbes en regiones de montaña. Asimismo este al pendiente y acate las indicaciones que emita la Secretaría de Protección Civil.