Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá programa de tandeos durante agosto, en Xalapa

“Tenemos que ser responsables con nuestro suministro de agua”, señala CMAS

Mariana Gil Xalapa, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Existe un déficit de 250 litros por segundo de los mil 760 que se tienen concesionados para la ciudad de Xalapa, expresó el director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, al aceptar que esto es insuficiente para dotar de agua a la capital.

Durante entrevista, el director de CMAS Xalapa señaló que esas son las estimaciones de acuerdo con los últimos aforos que se realizaron la semana pasada en las fuentes de abastecimiento, entre las que se encuentran los ríos Huitzilapan, Alto y Medio Pixquiac.

“Independientemente de que se estima que la época de lluvias pueda mitigar los efectos de las altas temperaturas registradas, tenemos que ser responsables con nuestro suministro de agua, que es insuficiente para abastecer a toda la ciudad todos los días”, precisó.



Ojeda Gutiérrez informó que Xalapa cuenta con las mismas fuentes de abastecimiento desde hace 30 años, que fue cuando se gestionó la fuente del río Huitzilapan.

Por lo tanto, se trabaja en promover una nueva cultura del agua mediante su uso responsable y con los usuarios, para que en los hogares cuenten con el abastecimiento suficiente para enfrentar los tandeos.

Cabe señalar que este año el calendario de tandeos para toda la ciudad se implementó el 18 de mayo del

y en este agosto va a continuar.

Al respecto, dijo que el calendario de tandeo para agosto en la ciudad se encuentra disponible para consulta y descarga de los usuarios en www.cmasxalapa.gob.mx y en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook.