Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán altibajos de economía mexicana, prevé analista financiero

Enrique Trueba señaló que la economía fluctuará independientemente de quién sea el próximo Presidente

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com

La apertura que trajo consigo la Reforma Energética ha permitido que las empresas de Estados Unidos como Shell y Exxon vendan gasolinas hasta un peso más baratas que las de México, precisó el analista financiero Enrique Trueba, quien asegura que la economía en México seguirá teniendo altibajos por diversos factores.

“La economía fluctúa en este año, independientemente de quién sea el próximo Presidente de la República, los banqueros están preparados para seguir trabajando por México y apoyar el crédito de las PYMES, de las personas físicas en general, en proyectos productivos.

“Pero los banqueros están listos para seguir otorgando los créditos y avanzar en el país, esas son las buenas noticias, aun cuando Alejandro Díaz León, representante del Banco de México, dijo que está en riesgo el Tratado de Libre Comercio por la tasa de interés y eso repercutiría a nivel nacional”, dijo.



Añadió el analista que la banca mexicana tiene la disposición para seguir apoyando proyectos productivos y de ello existe una importante inversión en la transformación de las estaciones de servicio de gasolinería, ya que están cambiando los usuarios a otras marcas al estarse mejorando precios de hasta en 1 peso de ahorro por litro de diésel con marcas extranjeras.

“Las marcas que vienen de Estados Unidos y Europa están mejorando de forma importante los precios de los combustibles, dado que en el último mes de febrero el incremento en el precio de la Magna fue de .7 por ciento; sí ha sido un incremento importante y con la llegada de los nuevos inversionistas en el sector gasolinero, los beneficios llegan pronto a los consumidores”, refirió.

El tema electoral es sin lugar a dudas, dijo, un referente para el comportamiento de los mercados financieros y hasta cierto punto se genera incertidumbre al no existir un avance en las preferencias electorales.