Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tiempo, a tiempo

Seguirán calorones hasta el jueves; hoy tarde/ noche, lluvias ligeras, aisladas

Hubo “surada” leve en Orizaba; el viernes enfriará a lo largo del Estado y sábado se recupera

Conagua 27/03/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y hasta el próximo jueves dominará en la región tiempo caluroso; sin embargo es zonas montañosas podría aumentar a partir de esta tarde la probabilidad de lluvias de tipo ligero y aislado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, manteniendo en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado. En la zona de Orizaba se registraron rachas del Sur de 45 Km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad alta hacia el interior del país. El frente No. 38 se encuentra estacionado sobre el Sur de Texas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 27/MAR/2011 A 9:00 HRS. DEL 28/MAR/2011
Sigue previéndose que hasta la tarde del próximo jueves, domine en la región las condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna sensiblemente alta, lo anterior debido a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Sin embargo, es probable que durante esta tarde se desarrolle un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, lo que podría favorecer un aumento de la probabilidad de lluvias de tipo ligero y aislado especialmente en zonas montañosas de la región. El frente No. 38 permanecerá sobre el Sureste de los Estados Unidos.

Los pronósticos meteorológicos aún indican que un nuevo frente frío afecte primeramente al Norte de la región hacia la noche del jueves, para extender sus efectos en el transcurso del día viernes al resto de la región, esperando que hacia el sábado mejoren las condiciones meteorológicas.