Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán días calurosos (tipo canícula) el resto de la semana; sólo lluvias leves

A partir del lunes podrían aumentar las lluvias pero sólo en el sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 21/07/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región siga dominando temperatura diurna alta hasta principios de la semana que entra; asimismo se mantiene cierta probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la zona costera.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La onda tropical débil No.10 (OT 10) se localiza sobre Veracruz y en combinación con la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasionan en la región cielo medio nublado. Otra onda tropical se localiza sobre el centro de Cuba.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 21/JUL/2011 A 9:00 HRS. DEL 22/JUL/2011

Se espera que la afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país persista hasta principios de la semana que entra, por lo que en la región seguirá dominando temperatura relativamente alta, asimismo también mantendrá la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y matutinas a nocturnas en la costa. La onda tropical débil No. 10 continuará moviéndose hacia el Oeste, siendo posible se localice mañana al occidente de Oaxaca. La otra onda tropical –No.11- podría aproximarse al Sur de Veracruz entre la tarde del domingo al lunes, favoreciendo un ligero aumento en las condiciones para lluvias principalmente en la zona Sur.

A mediano plazo se prevé que lo que resta del mes domine temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, no se puede descartar la probabilidad de lluvias en la región. Por lo que se recomienda continuar atentos a los boletines y avisos meteorológicos; así como a la evolución de los ríos y arroyos principalmente de la zona Sur.