Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán el frío y cielo nublado con lluvias en el Estado; serán intensas en el norte y sur

- En costas, olaje elevado y ambiente diurno fresco a templado

- Entre martes y miércoles se espera una recuperación de la temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por la continuidad del temporal lluvioso, previendo para las siguientes 24 horas los acumulados más importantes en el norte y sur de la entidad, disminuyendo el potencial a inicios de la próxima semana. Se recomienda continuar extremando precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La persistencia de una vaguada en el Oeste-suroeste del Golfo de México, la presencia de la tormenta tropical Vicente sobre el Golfo de Tehuantepec, la reactivación del Frente Frío número 6 sobre el norte de Veracruz y áreas de fuerte divergencia en altura mantendrán en las siguientes 24 horas condiciones de tiempo inestables con lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, las más importantes en el norte y sur de la entidad, menores en el resto de la entidad. Por su parte, el viento seguirá de dirección Norte con rachas de 40 a 55 Km/h a nivel en costas, olaje elevado y ambiente diurno fresco a templado.

Finalmente, modelos de pronóstico indican disminución gradual en el potencial de lluvias a partir de mañana lunes en gran parte del territorio veracruzano, el viento del “Norte” perderá importancia y se espera mayor recuperación de la temperatura diurna, estas especialmente de martes a miércoles. Se recomienda continuar extremando precauciones.