Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias y tormentas este domingo, en la entidad

- Posibles rachas de 25 a 35 km/h por la tarde

- Ambiente caluroso en costas, templado en montañas, y frío durante la noche y madrugada

Protección civil 09/08/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como condiciones locales mantendrán condiciones para que en Veracruz se presenten tormentas puntuales (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Actopan, siendo posible eventos superiores en zonas de montaña; mientras que en el resto de la región se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como aislados en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina; presentándose lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Laguna Madre. Presentándose actividad eléctrica y viento en rachas en las zonas de tormenta.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será variable fijándose hacia componente Norte durante la tarde del domingo, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas de Veracruz; manteniéndose fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.