Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las tormentas en Veracruz en próximas horas, advierte CONAGUA

Este jueves se espera descenso paulatino en el potencial de lluvias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Organismo de Cuenca Golfo Centro, emitió un aviso especial ante las condiciones meteorológicas que continúan afectando a la región.

La combinación de la onda tropical número 20, que este miércoles recorre el sur del país, y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste nacional, mantiene el potencial de lluvias con tormentas eléctricas en territorio veracruzano.

A partir del jueves se espera un descenso paulatino en el potencial de lluvias, al tiempo que las temperaturas diurnas comenzarán a incrementarse de manera gradual en toda la región. Para este jueves 7 de agosto, el pronóstico indica cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias fuertes en las cuencas altas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan, así como precipitaciones ligeras y lloviznas en el resto del estado.



El viernes 8 persistirá la nubosidad en zonas montañosas y del sur, con eventos fuertes en las cuencas medias y altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En tanto, otras regiones montañosas, desde el Tuxpan hasta el Cotaxtla, podrían experimentar lluvias menores, mientras que la costa central presentaría lloviznas aisladas.

Las condiciones para lluvias se mantendrán durante el sábado 9 de agosto, aunque de manera más dispersa. Se prevén precipitaciones moderadas en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, además de lluvias ligeras en zonas altas del centro y sur, así como en las zonas costeras del norte y centro del estado. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas y posibles rachas de viento del norte, de entre 25 y 35 km/h, especialmente en zonas donde se desarrollen tormentas.

La CONAGUA exhorta a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de aumento en los niveles de ríos y arroyos, encharcamientos urbanos, inundaciones pluviales y deslaves en zonas de ladera.