Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán lluvias este lunes en Veracruz; sobre todo en montañas y zona sur

- Podrían ocurrir tormentas con actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo

- Ligero descenso de calor en el sur; templado en el Valle de Perote

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se espera que para este inicio de semana se mantengan las condiciones para lluvias y tormentas en la mayor parte del Estado, con acumulados más importantes en las zonas de montaña y zona sur, por su parte las temperatura presentan poco cambio con respecto al día de ayer.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé que para las siguientes 24 a 48 horas persistan las condiciones para lluvias, chubascos y tormentas (actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo) en la mayor parte del Estado, siendo los acumulados más importantes en regiones de montaña y porción sur con valores de los 70 hasta los 150 milímetros, este debido a la permanencia de la vaguada sobre el Golfo de México, que esta mañana se extiende desde el Este de Miami hasta el centro de Tabasco.

El ambiente presenta poco cambio, manteniéndose cálido, disminuyendo los valores en la zona sur y templado en el Valle de Perote. Viento del Norte, Noreste y Este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en costa y zonas de tormenta.

Se recomienda estar al pendiente de la Alerta Gris y extremar precauciones por la probabilidad del aumento en la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos, e inundaciones pluviales en centros urbanos, asimismo se debe vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, estos últimos del sur del estado.



Vaguada: elongación de una baja presión con forma de “V”, particularmente a lo largo de su eje presenta desarrollo de nubosidad, la cual puede estar asociada con lluvias, tormentas y rachas de viento.