Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán lluvias fuertes en el sur del Estado; ambiente cálido en costa y fresco en montañas

- Lluvias y neblinas por la noche y madrugada en zonas serranas 

- Tormentas muy fuertes especialmente sobre las cuencas del río Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua Xalapa, Ver. 30/10/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Persistirán las condiciones para lluvias locales de fuertes a muy fuertes al sur de la entidad, con ambiente diurno cálido en la costa y templado en regiones montañosas.

SINOPSIS:



Cielo medio nublado a nublado se aprecia sobre porción central y sur de la entidad veracruzana, persistiendo condiciones para la presencia lloviznas sobre la región de Los Tuxtlas y cota sur de la entidad.

El viento es de componente Norte menor a 15 km/h. El ambiente es templado en planicies y costa, mientras que en zonas montañosas se mantiene fresco.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 HORAS:



Durante este periodo el persistente canal de baja presión localizado al suroeste del Golfo de México, interaccionará con las condiciones locales de la región, originando el desarrollo de nublados y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, así como la formación de nieblas y neblinas en zonas serrana, principalmente por la noche y madrugada, previéndose intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente sobre las cuencas del río Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes, desde la cuenca del río Pánuco hasta el Misantla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h durante la tarde, desde Nautla hasta Coatzacoalcos. Por su parte la temperatura diurna en regiones costeras de la entidad, favorecerá un ambiente cálido a caluroso, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, persistiendo ambiente frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:



Atienda a las indicaciones de Protección Civil por lluvias localmente fuertes que pueden ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, reblandecimiento de terrenos y encharcamientos en zonas urbanas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.