Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán lluvias por la tarde/noche en las montañas y en la costa al amanecer

Se disipó la Onda tropical número 13; vigilan el nivel de ríos y arroyos en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua Xalapa, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue previéndose que en la región persistan las condiciones para lluvias, las cuales podrían ser vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La temperatura diurna se mantendría relativamente alta.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La onda tropical No.13 (OT13) se ha disipado. En el Suroeste del Golfo de México se ha desarrollado un canal de baja presión (CB) que mantiene en la región cielo nublado a medio nublado. El centro de la tormenta tropical “Emily” se localizó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 2500 km al Este de Cancún, Qro. Un disturbio tropical se ubica al Sur de Oaxaca, presenta un 20% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 02/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 03/AGO/2011
Se prevé que lo que resta de la semana persista la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que estará ocasionando que en la región se registren temperaturas diurnas relativamente altas, así como se mantenga la probabilidad de lluvias principalmente entre la tarde o noche en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Se recomienda seguir atentos a los arroyos y ríos de la región, en especial los que se ubican en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Se espera que el disturbio tropical al Sur de Oaxaca, se mueva hacia el Oeste, se mantendrá en vigilancia.

Se prevé que la tormenta tropical “Emily” tienda a moverse hacia el Oeste-Noroeste, siendo posible que su centro se localice a las 13:00 horas de hoy a unos 2300 km al Este de Cancún, Qro. De acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, es probable que este sistema se aproxime al Sur de la Florida hacia las primeras horas del sábado; de ser así, no representaría peligro para nuestra nación, sin embargo, se mantendrá bajo vigilancia.